80 estudiantes de la escuela de policía hacen pasantías en Boconó


Alirio Altuve CNP 14.666 CRGV 1.054.

Un total de 80 alumnos de la escuela de la Policía del estado Trujillo (ESPOTRU), se encuentran realizando sus pasantías en la zona policial número 4 con sede en Boconó.

Según información que aportara un alto vocero de este organismo de seguridad, los alumnos se encuentran realizando una actividad implícita en el pensum de estudio, de la carrera de agentes policiales. Durante su preparación estos jóvenes cursan distintas materias, pero deben realizar prácticas en operativos, patrullajes, puntos de control, vigilancia a locales comerciales, calles y avenidas de la ciudad; todo esto se enmarca en el eje curricular de su aprendizaje.

De los 80 alumnos de la escuela de policía, 45 fueron asignados a Boconó, el resto fue enviado al municipio Campo Elías y a Carache. El primer mandatario regional Hugo Cabezas recientemente manifestó que luego del acto de graduación de esta nueva promoción de policías, un buen número serán enviados a Boconó, así como también dotará de 10 unidades patrulleras al departamento número 40.

El Gobernador insistió en que hay que bajar los índices de delincuencia, pero no con represión, sino más bien con prevención y con programas que permitan atender los problemas sociales, que muchas veces generan violencia.

Publicar un comentario

1 Comentarios