Celebrado el día de la lactancia materna


E/CS Yosmar Fernández.

(Público presente)

Ayer 3 de Agosto desde las 9 de la mañana, se celebró el día de la lactancia materna en el Ateneo de Boconó con la presencia de funcionarios del Hospital Rafael Rangel y del distrito sanitario, entre otros.

La celebración inició con una misa en acción de gracias y luego las palabras del Dr. Angel Villasmil, jefe del Distrito Sanitario Boconó, posteriormente el acto cultural con la presentación de las diferentes agrupaciones del municipio Boconó, Cuchilla de Guaramacal, El Pailón, Loma el Pabellón, Mama Pancha, las princesitas del baile; también participaron algunos consejos comunales, se hicieron exposiciones y ponencias sobre la importancia de la lactancia materna, entre otros, finalmente las palabras por la coordinadora distrital de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad T.S.U. Georgina Delgado, entrega de reconocimientos, palabras por directivos de FUNDASALUD Trujillo, serenata por Héctor Vetancourt, un almuerzo y refrigerio.

Gloria Uzcátegui coordinadora de promoción y prevención de la enfermedad del Hospital Rafael Rangel, explicó que su participación fue muy satisfactoria y agradeció la colaboración recibida “le damos las gracias a los comercios, a FUNDASALUD, al Dr. Eric Sánchez, quien donó canastillas para los casos más vulnerables. Nosotros presentamos tres bailes y una ponencia sobre la lactancia materna, basando nuestra presentación en la muestra de trajes inspirados en las 5 águilas Blancas, diseñados y confeccionados por el T.S.U. en diseño de modas mención ropa Alejandro Uzcátegui, esto en representación a la lactancia materna, pues en tiempos remotos las indígenas amamantaban al igual que los animales que amamantan a sus hijos”.



El acto contó con la presencia de los trabajadores del sector salud del municipio, invitados especiales y público en general, entre carteleras informativas y alegría por este éxito obtenido en un día tan importante para reconocer las bondades de la lactancia materna, terminó la celebración con aplausos y reconocimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios