CNP Seccional Trujillo trabaja en creación de Caja de Ahorros


NATACHA ALDANA CNP 17.842. Foto: O. Zambrano.

Jesús Segovia afirmó que el compromiso es de todos

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas trabaja en la creación de la Caja de Ahorros para periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, declaró el secretario general Jesús Segovia.
En tal sentido, precisó, harán una asamblea general el martes 10 de agosto a las 5 pm en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias.

“Ese día esperamos por los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos para que nos ayuden a constituir la Caja de Ahorros que será un instrumento de gran beneficio, de modo que el trabajo es de todos”, manifestó Segovia.
A continuación refirió que la Caja de Ahorros está estructurada por la Junta Directiva, Consejo de Vigilancia y Consejo de Administración, y en ningún caso tales instancias pueden integrarla los actuales directivos del CNP Seccional Trujillo.
Muy bueno que sea así -alegó-, porque de ese modo los demás colegas también asumen el compromiso de empujar en aras de consolidar una idea e iniciativa que es de provecho para los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que laboran en empresas e instituciones públicas y privadas, e incluso de quienes trabajan de manera independiente.

-¿Quiénes asesoran al CNP Seccional Trujillo en la propuesta que usted formuló antes de las elecciones gremiales?-Antes de los comicios del jueves 10 de junio de 2010, la colega Belkis Torres contactó a Francisco Quintero, presidente de la Caja de Ahorros de los Trabajadores del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet). Dialogamos con él y aceptó ayudarnos, asistirá a la asamblea general del próximo martes, igual la licenciada Sandy Briceño, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del estado Trujillo con quien también hablamos.

“El abogado José de Jesús Viloria igualmente ofreció sus servicios, ad honores, para asesorarnos en tal sentido. Él acudirá el martes 10 de agosto a la asamblea general en la sede del CNP. Agradecemos el respaldo de Viloria, de Francisco Quintero y Sandy Briceño”, expresó Jesús Segovia.
Si todos participan es posible darle cuerpo a la Caja de Ahorros -apuntó-, ya tienen el compromiso de Luis Huz, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, Seccional Trujillo.

Luego convocarán la asamblea general para hablar del Tabulador de Sueldos y una semana después le entrarán a la propuesta de la póliza colectiva de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, anunció Segovia, secretario general del CNP, Seccional Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios