CNP y CRGV Seccional Trujillo repudian agresión a reportero


NATACHA ALDANA CNP 17.842.

Jesús Segovia y Luis Huz Ojeda rechazan la agresión contra el reportero gráfico del Diario de Los Andes, Edición Trujillo (Foto: Karely Machado).

Las Seccionales Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela repudian y rechazan de manera firme y categórica la agresión contra Anderson Quintero, reportero gráfico de la fuente de sucesos del Diario de Los Andes, Edición Trujillo.

Declaración emitida por Jesús Segovia y Luis Huz Ojeda, secretarios generales del CNP y CRGV, precisando que a Quintero lo agredió Anthony Muscolino la noche del sábado 14 de agosto cuando aquél cubría las incidencias del intento de atraco en una venta de comida, y Muscolino arremetió contra el trabajador del Diario de Los Andes que cumplía su función de ilustrar la información a través de las imágenes.

No contento con eso, el agresor despojó a Anderson Quintero de su cámara fotográfica y trató de dañarla, también le quitó el carnet de identificación y sólo le devolvió sus pertenencias obligado por la intermediación policial, relataron los directivos de los gremios cenepista y reporteril.

“No podemos permitir ni tolerar estas agresiones contra comunicadores sociales que día tras día laboran para mantener informado al pueblo de cuanto acontece en el estado Trujillo y Venezuela en general”, afirmaron Segovia y Huz Ojeda.
Los reporteros gráficos y periodistas van a la fuente noticiosa en busca de los datos para darle cuerpo a la información de modo veraz y oportuno -apuntaron-, no son enemigos sino aliados y amigos de quienes requieren de ellos en momentos de apremio.

Si Quintero lo considera necesario, puede disponer del equipo de asesores jurídicos del CNP y el CRGV que está dispuesto para actuar en esos casos, señalaron Jesús Segovia y Luis Huz Ojeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios