Hoy se celebra día nacional del bombero


E/CS Yosmar Fernández.

Tte. Francisco Javier Hernández Quintero y Sgto. II Orlando Díaz.

Hoy viernes 20 de agosto se celebra el día nacional del bombero, por lo que funcionarios del Cuerpo de Bomberos Rómulo Guédez de Boconó, se aprestan a disfrutar de las actividades pautadas en su honor.

Un acto está pautado a tempranas horas de la mañana que consta de un agasajo para todos, una entrega de reconocimientos y encuentros deportivos entre los mismos funcionarios, el Sgto. II Orlando Díaz a propósito de esta celebración. expresó su agradecimiento “agradecemos a todas las instituciones que nos han colaborado tanto comerciales como públicas y privadas, hoy estarán con nosotros personas allegadas y amigos en un día que celebramos con mucho entusiasmo, pues tenemos muchos años celebrándolo”.

El nombre de bombero surge porque tradicionalmente, para apagar fuegos utilizaban bombas para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito o almacén de agua cercano al lugar del incendio. Se atribuye al Emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

Actualmente los bomberos o el cuerpo de bomberos es una organización que se dedica a la prevención de accidentes e incendios, control y extinción de incendios, atención de accidentes con materiales peligrosos, atención pre-hospitalaria, salvamento de personas en casos de emergencia, asistencia y rescate en accidentes de tráfico, control de la prevención en la edificación (soporte técnico), control de incidentes menores (abejas), otros siniestros difíciles de catalogar, formación popular y de empresas para la autoayuda en situación de riesgo. El sargento Días siente satisfacción por su experiencia en este campo laboral “me siento satisfecho con estos 5 años de servicio activo de los cuales dos fueron como bombero voluntario, este es un trabajo muy bonito que hay que tomar con responsabilidad, con humildad y vocación de servicio por eso estamos prestos a prestar cualquier servicio que la comunidad necesita orgullosos de tener nuestra sede aquí mismo en Boconó, ya que muchos lugares no tienen ese privilegio”.

Mensaje a la juventud
El Tte. Francisco Javier Hernández Quintero se dirigió a los jóvenes del municipio “si les gusta esta carrera, no se desilusionen que las puertas del cuartel están abiertas, próximamente estaremos llevando cursos a los nuevos interesados en ser bomberos, para que formen parte de nuestra institución, bien sea como fijos o voluntarios, sigan luchando por convertirse en bomberos porque es una profesión muy digna, bonita y satisfactoria, si nosotros lo logramos ellos también lo pueden hacer”.

El Día del Bombero celebra desde el 20 de agosto de 1972, a razón del I Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo estado Zulia. A esta actividad asistieron funcionarios de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Venezuela, desde entonces se celebra en todas las sedes bomberiles del país, felicidades a todos y sigan adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios