Egresan 29 bachilleres Integrales en Batatal


E/CS Yosmar Fernández.

En la E.B. Caracciolo Parra Olmedo de Batatal, 29 alumnos de la Fundación Misión Ribas, recibieron su título que los acredita como Bachilleres Integrales de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta es la VIII promoción y el miércoles 28 de julio fue el acto a nivel del estado donde 272 nuevos Bachilleres Integrales, son el total de los egresados del municipio Boconó.

La coordinadora municipal de la Fundación Misión Ribas en Boconó Rotceh Sáez, forma parte del logro de estos nuevos bachilleres “es de mucho orgullo para nosotros poder formar bachilleres integrales y prepararlos para que ingresen a un estudio a nivel superior en la Misión Sucre, donde todos van a ingresar Dios mediante, es de gran estímulo para nosotros y para el Lcdo. Yolmar Gudiño, que es el coordinador regional de la Misión Ribas y que estuvo con nosotros en el acto en Valera”.


(Sra. María Gregoria Montaña Guandá).

Ejemplo a seguir

La Sra. María Gregoria Montaña Guandá de 74 años, se convirtió en bachiller en Batatal y forma parte de esta VIII promoción “ella viene de la Misión Robinson y pensamos que la íbamos a estimular a ella, pero fue ella la que sirvió de estímulo para nosotros y si Dios quiere va para misión Sucre, es de mucha satisfacción, porque nos demostró que no importa la edad que tiene, siempre se puede y de hecho siempre tuvo una palabra de aliento para todos” culminó la coordinadora de Misión Ribas en Boconó.

Por su parte en la intervención especial que hizo la señora María Gregoria llevó un mensaje a seguir por la juventud venezolana “le pido a la juventud que siga adelante, porque tienen más fuerza que los que estamos pasados de edad, hoy en día la juventud necesita consolidar una vida de estudio y preparación y creer en Dios todo poderoso, porque él es el que nos ayuda a todos. Estoy muy agradecida con mis compañeros y mis tutores con los que pasé 6 años de estudio”

Nuevas inscripciones
Ya se inició un nuevo censo en el segundo piso del Centro Comercial Bolívar de Boconó, donde están las oficinas de la Misión Ribas, dirigido a nuevos interesados en continuar con sus estudios y lograr convertirse en Bachilleres Integrales. Rotseh Sáez explica en detalle “luego del censo, donde se registran todas aquellas personas que por el motivo que sea, no continuaron con sus estudios, ingresan y comienzan a formar parte de este proceso de superación personal. La fecha de inicio es el 13 de septiembre con la corte número 19, el llamado es a todas las personas que necesiten de esta oportunidad, para que la aprovechen y el único requisito exigido, es que asuman un compromiso con ellos mismos, para que puedan formarse y lograr la meta que hoy consiguen estos vencedores en Batatal”.

Los que formulen su preinscripción deben llenar el formato de ingreso en las oficinas de Misión Ribas y consignar la constancia de 6to grado, partida de nacimiento, copia de cedula y 2 fotografías.


Prosecución de una meta universitaria

En Batatal ya cuentan con un ambiente de la Misión Sucre donde bachilleres se están formando en los diferentes programas que oferta la universidad “la idea es que los estudiantes egresados de la Misión Ribas, continúen con una formación y puedan alcanzar metas que les permita desenvolverse en el campo laboral”.

Publicar un comentario

0 Comentarios