Gobernación del Estado Trujillo entrega aporte económico a Liceo Bolivariano de Tostós


Prensa Gobernación. Graficas: E/CS Aurelio Peña.

El Liceo Bolivariano de Tostós de la parroquia San José del municipio Boconó, hace poco recibió un significativo donativo económico por parte del primer mandatario regional, Gobernador Hugo Cabezas Bracamonte y del Comisionado Político y Enlace ingeniero Juan Carlos Cabezas.

El monto asciende a 6.740 Bs. F y serán destinados a la reparación de la caja de cambios del autobús escolar que va a redundar en el beneficio directo de la comunidad educativa en general.

Unidad inservible
Según el director de la institución, licenciado José Federico Cañizales, esta unidad se encontraba prácticamente inservible desde el mes de febrero por problemas en la caja de cambios. “Juan Carlos y el señor gobernador siempre han tenido buena deferencia con el plantel sobre todo Hugo Cabezas, cuando era Director Nacional de la ONIDEX; en una oportunidad fue padrino de una promoción y le obsequio a 50 personas entre docentes y estudiantes, una estadía en el parque nacional Mochima en Cumana estado Sucre. Siempre se ha identificado con la institución sin escatimar esfuerzos y ahora se logra la compra de los repuestos corroborando así el compromiso del gobierno socialista del estado Trujillo, son 500 estudiantes que se benefician con esta medida provenientes de sectores alejados” dijo.

Agradecidos.
Con motivo del beneficio que han recibido los habitantes de la población de Tostos, en reiteradas oportunidades por parte del gobierno del estado Trujillo, la comunidad educativa que conforma la gran familia del Liceo Bolivariano de Tostós con sede en Tostós, parroquia San José municipio Boconó del estado Trujillo, está muy agradecida y reconoce el esfuerzo de este gobierno nacional, regional y local para dar continuidad a la planificación socialista liderizada por el presidente Hugo Chaves con la que día a día mejora la calidad de vida de los venezolanos.

Necesidades.
Es necesario mencionar que los habitantes de la comunidad de Tostos están a la espera del techado de la cancha de la institución, que presta el servicio deportivo a los estudiantes y a todos los habitantes de esa parroquia. “Faltan las estructuras metálicas para ambas canchas y la consecución de algunas unidades de transporte rural, para los estudiantes de las comunidades de Altamira, Canjilon, Altos del Say, Lomas de San José (Abajo, Medio y Arriba) Tiranda y Chamizal”.

De igual forma se pudo conocer que se requiere de la construcción de la sala comedor, impermeabilización de la planta física, reparación de salas sanitarias, instalaciones eléctricas y pintura para el plantel, así como la compra de un terreno que está al frente de la institución, para la construcción de un estacionamiento y otra cancha deportiva

Padrino honorario

Cabe destacar que ha sido tanta la alegría por el donativo recibido, que los estudiantes propusieron a Juan Carlos Cabezas para que sea el próximo padrino de la vigésima novena promoción del plantel.
En los próximos días este autobús estará siendo reparado, para seguir ofreciendo el servicio de movilización a los y las estudiantes dentro y fuera del municipio Boconó, especialmente para el venidero año escolar.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que bueno, sigan adelante con su trabajo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Eso es importante que la gente lo sepa, porque siempre nos enteramos de las cosas malas, de las malas noticias, de los problemas que son miles, de las inqyuietudes y solicitudes sin resolver de tanta gente, pero casi nunca del trabajo logrado, felicitaciones Noti Bocono, son un medio de comunicación que le abre las puertas a todos y eso es importante, habla muy bien de ustedes, de su equipo, de su editorial y del profesionalismo la veracidad y ética de su directora la Sra. Yosmar, ojala el periodico siga creciendo y lo puedan imprimir también. Excelente trabajo Yosmar Fernández eres grande y te admiramos mucho. Arnaldo Quintero

    ResponderEliminar
  3. Que bien me alegra por mi hermosa poblacion trujillana, Quiero enviar un saludo y felicitar al Director de la Institucion de "Tostos", PROFESOR FEDERICO CAÑIZALEZ, Yo fui su alumna y reconozco que siempre se ha destacado por ser una persona muy humilde, solidaria, buen amigo ademas de honesto y fiel luchador siempre buscando el bien para sus semejantes. Edden Cabezas.

    ResponderEliminar