Inició la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima en Burbusay


E/CS Yosmar Fernández Villegas.

Yeison Godoy.

Atletas de Burbusay con la antorcha salieron hoy a las 12 del mediodía desde Boconó hasta su población, para inaugurar las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, que se prolongarán hasta el lunes 30 de agosto.

En Burbusay todo está listo para disfrutar de esta actividad donde está prevista la presentación de actos culturales, grupos musicales, actividades deportivas. Yeison Godoy habitante de la parroquia Burbusay dijo “la serenata va a estar muy bonita el día domingo para amanecer lunes y la va a dar un grupo reconocido, aprovecho para invitar a todos a las festividades religiosas en nuestra población”.

Duilio Vásquez.

Por su parte Duilio Vásquez trabajador cultural de Burbusay explicó más detalles “el domingo desde las 12 y 30 del mediodía van a participar grupos tales como Golperos Unión, grupo cultural Tierra y Viento, grupo Bahareque, Danzas Unión, grupo musical Entre Vientos que interpreta muy bien la música instrumental y se va a estrenar ese día, estas actividades son necesarias para realzar nuestras costumbres y tradiciones culturales, ya que se han venido perdiendo las tradiciones de Burbusay, el marrano engrasao, el palo engrasao, carreras de saco enmochilao; lo que queremos es rescatar e impulsar nuestras tradiciones”.

Finalmente Vásquez invitó a la actividad “la invitación es al pueblo de Boconó y a las parroquias vecinas para que asistan a las festividades de Santa Rosa de Lima, los esperamos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios