Plan Vacacional Creando Amistad recorre Boconó


E/CS Yosmar Fernández Villegas.

El plan vacacional Creando Amistad organizado por el Servicio Autónomo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del Estado Trujillo adscrito a la gobernación, recorre Boconó en su afán por conocer los espacios más atractivos del estado y otros lugares del país.

Froilán Valera director del servicio autónomo, informó que participan 58 niños desde los 6 años de edad y que les ha dejado enseñanzas “el plan vacacional Creando Amistad cuenta con el apoyo de la gobernación que nos ha facilitado el transporte, el refrigerio y tenemos niños que tenían dificultad para salir de vacaciones, bien sea por falta de recursos o de tiempo de sus padres, todos son del municipio Valera, nuestro organismo busca garantizar el derecho a la recreación y eso es lo que estamos logrando y lo cumplimos a través de este plan vacacional”.





Lugares visitados
Los participantes han disfrutado de visitas guiadas por lugares importantes para la historia de Trujillo, piscinadas, estuvieron en Barquisimeto donde conocieron el parque Bararida, fueron a La Virgen de la Paz, en Boconó al Museo Trapiche de los Clavo y aún falta mucho por recorrer. Froilán Valera agregó “nuestro estado tiene sitios muy bellos y sitios históricos que debemos visitar, queremos ir también a las Mesitas, la Columna de Niquitao, lugar donde se celebró la Batalla en 1813”.

Opinión de los pequeñitos
Alexo Carrillo González “tengo 9 años, vivo en La Puerta, esto ha sido demasiado calidad,”. Carlos José Valera “vivo en la Beatriz en Valera, tengo 10 años y me ha parecido muy bien, he compartido con todos mis compañeros, me han gustado los paseos”. Gabriel Pérez “tengo 9 años y vivo en Plata Uno en Valera, aprendemos mucho en los viajes, me gustó el museo, las maquinas que tienen allí, las exposiciones, me gustó Boconó”. Eiber Viera “vivo en La Marchantica en Valera y tengo 9 años, hemos paseado, conocemos la historia de Trujillo, me gustó mucho Boconó, sus montañas y la plaza Bolívar”.

Los niños expresaron alegría y entusiasmo, algunos manifestaron que venían a Boconó por primera vez y que se llevan un grato recuerdo del gentilicio, montañas, paisajes, comida y atenciones que aquí recibieron, e inclusive algunos opinaron que quisieran volver a participar en el plan para los años sucesivos, por lo que se abre la invitación al municipio Boconó para todos aquellos visitantes que deseen conocer y envolverse en la magia de esta región andina, que deja buenos recuerdos a quienes le visitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios